Analitics Google

No Cortar y Pegar

Buscar en este Portal

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Depeche Mode - ENJOY THE SILENCE (1990)

Depeche Mode Enjoy the Silence

Top Hit Musical lanzado en 1990, la musica Enjoy the Silence es una musica que nunca pasa de moda. Creo que podran escuchar este tema dentro de veinte años al futuro e igual estaria plenamente vigente y actual aunque los gustos musicales cambien en dos decadas.

Otra musica lanzada en el año 2018 que toca la misma tematica del Silencio es de MARSHMELLO - Silence o Silencio.

MARSHMELLO ft. Khalid SILENCE AQUI

Enjoy the Silence o Disfruta el Silencio Nos enseña a disfrutar del Silencio, de la Paz, la Tranquilidad.

*Si el boton intermedio se traba al iniciar el video. Hace click derecho!

Words like violence
Palabras como violencia; o (Las palabras como golpes me hieren)
Break the silence
Rompen el silencio (atraviesan el silencio)
Come crashing in
Llegan y se estrellan
Into my little world
Dentro de mi pequeño mundo
Painful to me
Es doloroso para mi (me es doloroso)
Pierce right through me
Me atraviesa o (me agujerea) completamente

*En esta estrofa habla de cómo le hieren las palabras (pero no es la palabra en sí, sino el significado o el concepto de lo que representan las palabras lo que le hiere)

Cant you understand
No puedes entender
Oh my little girl
Oh mi pequeña niña
*(Aquí dice ¡no puedes entender!, mi pequeña niña (uno puede decir, que tierno el joven);  incluso se podría decir que se ríe de algunos, al compararle con niñitas).

All I ever wanted
Todo aquello que siempre quise (añore)
All I ever needed
Todo aquello que siempre necesité
Is here in my arms
Está aqui en mis brazos (o a mi alcance)
Words are very unnecessary
Las palabras son muy innecesarias
They can only do harm
Ellas (las palabras) solo pueden herir (dañar)

Vows are spoken
Votos o (juramentos) se hacen (juramentos se establecen)
To be broken
Para ser destruidos (para romperse de nuevo)
Feelings are intense
Los sentimientos son intensos
Words are trivial
Las palabras son triviales, o secundarias
Pleasures remain
Los placeres se mantienen
So does the pain
Y tambien lo hace el dolor
Words are meaningless
las palabras no significan
And forgettable
y se olvidan (fácil de olvidar)

*(En esta estrofa compara o contrasta (pares de versos) entre las sensaciones y las palabras(accion vs palabras) ; o los hechos y las palabras)…

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Enjoy the silence
Disfruta el silencio (Saborea el silencio)

No tengo nada que decir... Les dejo "Saborear el Silencio"


 ENLACE CON UN REMIX DEL VIDEOCLIP ORIGINAL


*** En el videoclip original del grupo se aprecia a un Rey (la persona de mayor autoridad de determinado lugar), que está viajando a lugares solitarios únicamente para disfrutar del silencio… o saborear el silencio…

Una musica con Significacion parecida la tiene Marshmello con la Silence o Silencio

4 comentarios:

Sgrillo dijo...

Me parece que poniendo una critica debajo de cada estrofa mejoraste le formato, tambien me parece que querias decir mas cosas pero por alguna razon te reprimiste je

Pilar Ana*** dijo...

Hola Dani... Me parece que es una buena idea... ¿Sabías que es una de las canciones favritas de la banda sonora de mi vida? Gracias, gracias, gracias...

¡Volveré!

Dann Lopez dijo...

Esta musica es muy recomendada...... para dedicar a aquellos que gustan.
HABLAR TODO EL TIEMPO.....

Sobre la crítica al final de las estrofas, esta bien, pero entonces deberia numerar los versos....
y bueno... no sé...

y si Pilar, tambien es una de mis favoritas....

Unknown dijo...

Exelente trabajo👍👌