Analitics Google

No Cortar y Pegar

Buscar en este Portal

lunes, 15 de octubre de 2018

Metallica - WHEREVER I MAY ROAM (1991)

Wherever I May Roam

Compositores: (LETRAS)

Las letras de “En Cualquier Lugar puedo habitar” tienen varios significados… 

Pueden interpretarse a nivel personal (un solo individuo) que se traduciria como: “En Cualquier Lugar puedo Vivir”

Pero al darle una interpretacion en PLURAL (varios individuos), Es ahi donde apreciamos el verdadero significado de estas letras

Tomamos al Hombre como Especie Humana que habita el planeta tierra y vive dentro de la Naturaleza…

Estas letras algunos religiosos Cristianos la interpretan como si fuera el DEMONIO (los demonios); La Serpiente es el TOTEM de estas letras segun varios Pastores Cristianos.

OBS: LA SERPIENTE es uno de los animales mas adaptados de la naturaleza, despues del Ser Humano habita con una adaptacion unica en la naturaleza en casi todo el Planeta.
(Desde luego que la Serpiente es considerado por el Ser Humano como uno de sus mas grandes enemigos porque donde la Civilizacion se expandia ya encontraba especies de Serpientes adaptadas miles de años atras)... 

DESDE YA… Descartamos tal interpretacion tan simplistica y sin sentido de las letras “En Cualquier Lugar Puedo Habitar o Deambular”.

Develando las letras de Wherever I may Roam tendriamos la traduccion: (En cualquier lugar podria habitar), (Cualquier Lugar podria ser mi morada). 
Hoy dia en toda La Tierra habita la Especie Humana.
Sin mas… vamos al poderoso significado de este tema excepcional…

Wherever I May Roam




...and the road becomes my bride
y el camino se convierte en mi esposa (esposa es metafora de compañera, el camino es mi eterna compañia)… la especie humana a lo largo del tiempo en el recorrido
I have stripped of all but pride
me despoje de todo menos del orgullo (nuestra especie en el largo recorrido por el camino de la civilizacion que solo conservo el EGO (El Orgullo).
So in her I do confide
Así solo en ella (camino, planeta tierra) confio (En el recorrido eterno de la Civilizacion a traves del camino en la Naturaleza)
And she keeps me satisfied
Y ella me mantiene satisfecho (Ella se refiere a la Naturaleza, al Planeta Tierra).
Gives me all I need
Me da todo lo que necesito (de nuevo se refiere a la naturaleza, planeta tierra)


...and with dust in throat I crave
y con polvo en la garganta anhelo (El Hombre y la Serpiente son los dos animales que habitan toda el Planeta Tierra; los religiosos toman la metafora Biblica de “LA SERPIENTE”, en el Génesis donde Dios dice a la Serpiente). Pero los religiosos olvidan que el Hombre es el resultado de la Evolucion y que la tierra es nuestro hogar.
Only knowledge will I save
Solo el conocimiento puedo conservar (todos los mortales sin excepcion, tarde o temprano llegamos a la muerte…. Y solo dejamos el “Conocimiento”
To the game you stay a slave
Al juego Tú te mantienes esclavo (Cada hombre es un eslabon de la cadena de la Civilizacion y quierase o no estamos atada a ella)
Rover wanderer
Explorador Errante
Nomad vagabond
Vagabundo Nomada
Call me what you will
Llamame como se te antoje O llamame como quieras (YO SOY)


But I'll take my time anywhere
Pero tendre mi tiempo en cualquier lugar (Tú vida transcurre en un lugar y momento determinado del cual cada uno es dueño de pasarlo donde quiera)
Free to speak my mind anywhere
Libre para decir lo que pienso en cualquier lugar
And I'll redefine anywhere
Y me rehacere (o puedo renacer) en cualquier lugar
Anywhere I may roam
En cualquier lugar puedo habitar
Where I lay my head is home
Donde descanso mi cabeza es mi hogar (donde me toque dormir es mi casa)



...and the earth becomes my throne
Y la Tierra (Planeta) es mi Trono (El Ser Humano domina sobre todo el Planeta Tierra y a todas las especies de la Naturaleza)
I adapt to the unknown
Me adapto a lo desconocido (El Ser Humano se adapta al Porvenir – al futuro que creamos)
Under wandering stars I've grown
Debajo de estrellas errantes he crecido (Vagabundo Nomada, Explorador Errante)
By myself but not alone
Yo solo pero no solitario (El hombre se hace a si mismo pero no en solitario… se entiende el paradigma)
I ask no one
No pregunto a nadie (No necesito preguntar a nadie)


...and my ties are severed clean
Los lazos puedo cortarlos limpiamente (La Afinidad a un determinado lugar / persona pueden cortarse en caso de necesidad)
The less I have the more I gain
Cuando menos poseo mas puedo ganar (Vagabundo Nomada, Explorador Errante)
Off the beaten path I reign
Fuera del camino transitado (yo) reino (lejos de las ciudades (caminos transitados) domina y reina)
Rover wanderer
Explorador Errante
Nomad vagabond
Vagabundo Nomada
Call me what you will
Llamame como se te antoje O llamame como quieras (YO SOY)


But I'll take my time anywhere
I'm free to speak my mind anywhere
And I'll never mind anywhere
Y me perdere en cualquier lugar (y perdere la cabeza en cualquier lugar)
Anywhere I may roam
En cualquier lugar puedo habitar
Where I lay my head is home
Donde descanso mi cabeza es mi hogar (donde me toque dormir es mi casa)


But i'll take my time anywhere
Pero tendre mi tiempo en cualquier lugar (Tú vida transcurre en un lugar y momento determinado del cual cada uno es dueño de pasarlo donde quiera)
Free to speak my mind
Libre para decir lo que pienso en cualquier lugar
And I'll take my find anywhere
Y tomare mi hallazgo en cualquier lugar (Y puedo reencontrarme en cualquier lugar)
Anywhere I may roam
En cualquier lugar puedo habitar
Where I lay my head is home
Donde descanso mi cabeza es mi hogar (donde me toque dormir es mi casa)


Carved upon my stone
Tallado en piedra (Tallado en mi Lapida Mortuoria)
My body lie, but still I roam
Mi cuerpo yace (muerto), pero todavia yo habito (mi cuerpo descansa y yo igual deambulo)
Wherever I may roam
Donde quiera puedo yo habitar (Donde quiera puedo yo vagar)


Despues de analizar y develar el significado de esta excelente musica… podriamos decir que hace honor o elogia al Espiritu Explorador del Ser Humano o mejor dicho a los EXPLORADORES que recorrieron nuestro planeta Tierra (El Continente AMERICANO fue descubierto por la Civilizacion Europea), Los Polos Norte y Sur, Mares, Islas y Volcanes de la POLINESIA, etc, etc…

Y todavia hoy dia existen EXPLORADORES, ERRANTES, NOMADAS que viajan por el mundo y en el futuro por las Galaxias descubriendo y revelando para el conocimiento y la ciencia de Nuestra Civilizacion… 


No hay comentarios: